martes, 27 de mayo de 2008

Recopilación de frikis

Pues nada, que me he encontrado este video por ahí y como me parece que es una cancioncilla pegadiza y, además, sale una recopilación de gente de esta que ves y piensas (a veces hasta dices) "¡madre mía!, ¡qué frikazo!" pos lo pongo.
Aunque los que salen son frikis de otros videos, en este salen cooperando.
El grupo es Weezer y la canción Pork and beans.


martes, 20 de mayo de 2008

Ahí queda eso

Hoy os pongo un capitulillo ( el XIX concretamente ) de un libro llamado "Elogio de la locura", de Erasmo de Rotterdam(1466/69 - 1536).
A lo mejor os suena por que, entre otras cosas, da el nombre de la beca que tanto el señor Zyriab como un servidor vamos a disfrutar desde septiembre (si Dios quiere).
Bueno pues el libro es un poco filosófico (Eneas leélo si no lo has hecho que es tu estilo total, además que sales mencionado por ahí ;) ). Habla de un montón de temas desde el punto de vista del narrador, que es la personificación de la locura.
Aquí os dejo el fragmento que habla sobre la amistad, lo bonita que es, bla bla bla.

(Nota del autor:

estulticia.

(Del lat. stultitĭa).

1. f. Necedad, tontería. )




Quizá habrá quienes desprecien este género de placeres y se complazcan en el afecto y trato de los amigos, repitiendo que la amistad es cosa que hay que anteponer a todas las demás y aun que es necesaria hasta el punto de que ni el aire, ni el fuego ni el agua lo sean en mayor grado. Añaden, incluso, que es tan agradable, que quitarla sería como quitar el Sol, y que es tan honesta, si es que ello viene al caso, que ni los mismos filósofos vacilan en tenerla entre los bienes principales. Pero ¿qué, si demuestro que yo también soy la proa y la popa de tanto bien? Y lo probaré no con crocosilites, ni sorites, ni ceratinas, o cualquier otra especie de argucias dialécticas, sino de modo vulgar y mostrándolo como con el dedo.
Decid, el condescender, el dejarse llevar, cegarse, alucinarse con
los defectos de los amigos y el sentir afición y admirarse por alguno de sus vicios manifiestos como si fuesen virtudes, ¿no es cosa parecida a la estulticia? Hay quien besa un lunar de su amante, quien se deleita con una verruga de su cordera, el padre que no encuentra sino una ligera desviación de la vista en su hijo bizco, ¿qué es todo esto -pregunto- sino pura necedad? Proclámese una y mil veces que es necedad, pero también que ésta es la sola que une y conserva unidos a los amigos. Me refiero al común de los mortales, de los cuales nadie nace sin defecto y aquél es el mejor que menos cohibido está por ellos, pues entre esos sabios endiosados o no llega a cuajar la amistad o viene a ser triste y desagradable, y aun la traban sólo con poquísimos, por no atreverme a decir que con ninguno, ya que la mayoría de los hombres desbarra -es decir, que no hay quien no delire por muchos modos- y la amistad sólo cabe entre semejantes. Así, si por acaso en esos severos tipos se engendra mutua benevolencia, no podrá nunca ser constante ni duradera, por ser gente gruñona y que vigila los defectos de los amigos con vista más fina que el águila, o la serpiente de Epidauro. En cambio, ¡qué legañosos ojos tiene para los defectos propios y cuán poco ve el fardo que lleva a la espalda! Además, puesto que es propio de la naturaleza humana, que no haya ingenio alguno sin grandes defectos, y que además existe tanta desemejanza de edades y de estudios, tantas flaquezas, tantos errores, tantas caídas graves, ¿cómo podría subsistir entre estos Argos, ni siquiera durante una hora, la alegría de la amistad sin el auxilio de la candidez, es decir, de la estulticia, o, si queréis, de la blandura de carácter?
¿Pues qué? Cupido, padre y autor de todo afecto, que, por obra de su ceguera, toma lo feo por hermoso, hace que entre vosotros cada cual encuentre hermoso lo que ama, de suerte que el viejo quiera a la vieja como el mozo a la moza. Estas cosas suceden y son reídas en todo el mundo, pero tales ridiculeces son las que aglutinan y unen la placentera sociedad en la vida.




miércoles, 7 de mayo de 2008

¡Española coño, que estamos en España!

Este corto estuvo nominado al Goya al mejor corto de ficcion en el año 2008. Creo que es interesante y curioso. Espero que os arranque al menos la sonrisa, como me ha pasado a mí.

domingo, 4 de mayo de 2008

Risto Mejide

Sobran las palabras: